domingo, 16 de octubre de 2011

Capítulo 2

Pero, algo extraño dentro de una caja, llamó toda mi atención. Era una fotografía vieja,en blanco y negro. Estábamos mi hermano y yo sonriendo frente al Big Ben, en las frías calles de Londres. No recordaba cuando fue que habían tomado esa foto, ni mucho menos, ni siquiera recuerdo haber estado en Londres. Esa imagen me traía una terrible nostalgia y ganas de ir allí. Todo era tan lindo, calles de piedra, faroles en las calles, Beatles, monumentos, soldados. En ese punto de mi delirio sentí que golpearon la pequeña ventana del sótano.
-Angie!- Escuché una voz y me acerqué, era Ana.-Y? Lo encontraste?
-No, pero mira esto- Contesté y la ayudé a entrar por aquella ventana.

-Qué pasa?-Dijo y miró hacia su al rededor.- Esto necesita una buena limpieza.
-Mira.- Dije y le extendí la foto.
-Qué? Tu fuiste a Londres y no me llevaste?- Comentó.
-No lo sé... -Respondí nuevamente.- No recuerdo.
Ana solo se limitó a hacer un gesto de desaprobación.
-Esto del alcohol se te está llendo de las manos eh?- Bromeó.- Bueno, tengo que irme, nos vemos más tarde?
-Supongo.-Contesté mientras ella salía nuevamente por la pequeña ventana.

Si que estaba sucio ese lugar. Y, como no tenía nada más que hacer, opté por ordenar un poco. Levanté un par de cajas y había muchísimo polvo, y arañas. Pero en otras, encontré aún más fotografías. Que extraño, no recordaba haber estado nunca allí. Seguramente mis padres y mi hermano ya estarían en casa, así que decidí preguntarles. Además, ya estaba oscureciendo, y no es muy lindo estar de noche en un sótano que digamos. Subí las escaleras corriendo, y tropecé. Enseguida me levanté llena de polvo y llegué allí, arruinando la paz que reinaba en la sala.
-Mamáaaaaaaa!- Dije agitada.
-Qué sucede?-Contestó sin apartar la mirada de una revista.
-Mira! Alguna vez fuimos a Londres?- Al terminar de decir esto, mis padres se dirigieron una mirada cómplice.
-De donde sacaste eso?- Preguntó mi padre preocupado.
-Del sótano.- Contesté.

-Y qué hacías allí?- Preguntó mi madre esta vez, comenzando a alterarse.
- Pues es mi casa, tengo derecho. Y van a responder mi pregunta?- Dije, y volvieron a mirarse.

-Mira, será mejor que te olvides de esto.- Dijo mi padre y rompió la fotografía.
-Qué haces?!- Dije, no podía creerlo.
Vi como caían los pedazos al suelo, su comportamiento era injustificable. Desde ese momento, en mi casa no se dijo una palabra más. El ambiente luego de aquello era muy raro. Además de que mis padres trabajaban todo el día, solo nos dirigían unas pocas palabras. Qué tendría de raro aquello? Sabía que esa noche no iba a poder dormir. Y como era de esperar, así pasó. Me levanté a media noche, todo era silencio allí. Debía buscar algo que me diera alguna pista. Estuve horas allí, revolví todos los cajones de la casa, revisé cada uno de los muebles y solo encontré un par de cosas. Al parecer, teníamos un tío en Londres, por lo que pude averiguar, era algo así como un físico cuántico. Por alguna razón mis padres no querían que fuéramos allí. Como casi todas las cosas que decían ellos, no tenían sentido, o al menos eso creía. Como mi hermano se había peleado con mis padres, no tuve mejor idea decirle de escapar hacia allí... 

1 comentario:

  1. Como dije en el comentario anterior... Me gusta, de verdad me gusta.

    Si tienes tiempo y quieres, pásate por mi humilde blog http://venganzaporsandyborbs.blogspot.com/

    En fin... Espero poder leer más pronto.

    Saludos c:

    ResponderEliminar