martes, 18 de diciembre de 2012

Confesiones de una mente revuelta

No publico esta entrada con el fin de que sea un capítulo o algo por estilo, más bien vamos a llamarlo una especie de "confesión". Quizás en unas horas muera, en unos días, en algunos años, nunca se sabe, y por esa misma razón quisiera  ahora descomprimir mi alma, como bien dice Poe. Hoy, por algún motivo que desconozco hasta el momento, algo surgió en mi, algo que se torna difícil de explicar. Un amor inexplicable hacia todo lo que conozco, vamos a denominarlo la vida en general. No creo que nada sea verdaderamente malo, es más... cada cosa que veo es aún más hermosa que la anterior. Supongo que solamente se trata de comprender que uno, el ser humano en sí, es tan  fascinante así como es solo una parte de la naturaleza... divino tesoro. 
Por mi parte, y siendo que el fin de esto es liberarme, confieso que pese a mis cortos años de vida tuve una diversidad de situaciones en las que puedo atribuirme muchísimos adjetivos: algunas en las que fui detestable y egoísta, otras completamente indiferente, también las hubo encontrándome feliz. Y ahí esta la palabra tan revolucionaria y anhelada: felicidad. A mi parecer, es algo completamente efímero, un estado de ánimo pasajero y que pasa desapercibido. Uno recién se percata de aquello tiempo después, cuando se pone a pensar en el pasado y se le escapa, sin querer, un melancólico "que buenos tiempos", sin darse cuenta que ese preciso momento es el que luego va a recordar de forma memorable, exactamente como había hecho anteriormente. Ahí está el punto más interesante de todos, si hay algo que les pido es que no desperdicien nada ¿Cuántas veces esperamos algo poniendo excusas para no hacerlo, sabiendo perfectamente que ocultamos nuestra cobardía tras ellas? Tu tiempo es hoy! ¿Qué estamos esperando para salir y hacer esas cosas que venimos postergando?
Todo lo que hay para hacer en esta vida es increíble como para quedarse reducido a lo cotidiano, no soy un ejemplo de vida ni mucho menos, pero día a día intento, fallidamente o no, seguir con este método. No se conformen, no hay nada peor que uno mismo y su miedo a estar mejor, su desconcierto frente a lo desconocido. Tampoco hay que ser extremista y convertirse en un ambicioso perseguidor, cualquier cosa en exceso hace mal.
''A veces es mejor anhelar un sueño que conquistar un mundo y después no saber que hacer'' terrible verdad... yo creo que una gran parte de la vida promedio de una persona se basa en soñar con metas que hacen la existencia más placentera. Yo puedo afirmarlo con certeza: he soñado más de lo que he vivido. No tiene mucho sentido hablar de esto a mi corta edad, pero si tiene sentido hacerlo con respecto a como gasté mis, pocos aún, años de vida. 
No te dejes vencer por el desaliento. Aprende a tocar la guitarra, a cantar, a hacer algún deporte... algo que te haga levantar día a día sabiendo que aún queda mucho por aprender. Cuanto uno sabe más es cuando se da cuenta que menos sabe, ese es el punto emocionante de todo esto. Al aprender cosas nuevas, caes en la cuenta de todas las otras que aún quedan... infinitas! 
No te dejes llevar por esas frases alentadoras pero tan vacías que dan pena, nadie puede enseñarte a vivir más que  uno mismo, y si no lo haces nadie va a hacerlo! Las cosas no se aprenden de otra forma más que topándose con la realidad, tan cruda y hermosa a la vez.
Hoy es el momento de hacer eso que antes no nos animamos, es increíble como las cosas empiezan a cambiar casi por arte de mágia cuando se le da el primer empujón. Hoy es el momento de escuchar música que nos haga sentir de todo, que nos haga sentir bien... vivos! Es el momento de ir a ver a tu banda favorita, así como de descubrir nuevas, de escribir una historia, de empezar una serie nueva.
Creo que no tengo más que decirles, definitivamente me descomprimí. Por más que a veces piensen lo contrario, verdaderamente no hay razón por la cual andar deprimido por la vida, todo pasa! 

And i think to myself, what a wonderful word!






1 comentario:

  1. Jodidas hermosas palabras acabo de leer, Juuli, y no me impresiona, no hay capítulo de esta historia del que pueda considerar he perdido mi tiempo leyéndolo.
    ¿Y la razón? ¿Necesito otorgartela? No, carajo, no.
    Me encantó que hayas resaltado lo negativo de lo extremos, hay que saber ser ambiciosos hasta cierto límite, pero aspirar y romper las expectativas estándar que ya teníamos y que nos detienen tan cabroncísimamente.
    Voy a traer esto mucho tiempo en la cabeza.
    Por otra parte, es un placer que nos leamos Juuli, un saludazo.

    ResponderEliminar