lunes, 26 de diciembre de 2011

Capitulo 17 Otherside Liverpool

Los días habían pasado. Mary ya no iba a mi casa, hacía tiempo que no la veía. Y, hay que recordar que ese fue un verano muy frío y lluvioso, por lo que estuve casi todos los días en casa. Jim era una persona especial, era muy interesante hablar con él, tenía muchas historias para contar. Uno de aquellos grises días, me encontraba tirada en el sofá.
-No pensarás estar así todo el verano... no?-Dijo Jim en un tono paternal.
-No, pienso estar así toda la vida.-Contesté y reí.
-No lo creo. Levántate y ve a hacer algo, mira que no falta mucho tiempo para que comiences a ir al colegio.-Dijo ahora.
-Colegio?!-Pregunté asombrada.-Nunca!
Me levanté del sofá y fui hasta mi habitación. La verdad había olvidado completamente que debía ir al colegio. De todas maneras, aún quedaba el resto del verano. Pero algo así como miedo surgió en mi, los profesores de esa época era mucho más exigentes que los que yo conocía. Estaba caminando de un lado a otro de la habitación, pero algo me sacó de mis pensamientos. Observé por la ventana, Iván me hablaba desde la otra calle. No entendía lo que decía, hacía unas señas extrañas, lo que me causó algo de gracia, ya que una anciana también lo observaba. Era un chico encantador, siempre sabía que decir en el momento exacto. Solía hacer cosas por las que me sonrojara aunque ya estaba acostumbrada, pero según Mary, él hacía eso con todas las chicas. Sin embargo tenía algo que me atraía, no estaba segura de eso, pero me interesaba saber por qué razón siempre tenía dibujada esa misteriosa sonrisa.

-Espera.-Le grité y bajé por las escaleras.
Abrí la puerta y allí estaba él, y también Félix. Caminé hacia ellos.
-Cuál es la razón tan importante para osar interrumpir mi siesta?-Bromeé.
-Quieres acompañarme a Liverpool?-Preguntó. Por alguna razón me incomodaba estar con mi hermano e Iván juntos, pese a que estos fueran algo así como mejores amigos.
-Acompañarnos.-Corrigió Félix y dirigió una mirada a Iván, este rió.
-A que?-Pregunté fingiendo desinterés, pero por dentro moría por ir.
-A ver a the quarrymen.-Contestó Iván.
No pude estar más feliz, miré a mi hermano y él me dirigió una sonrisa. Era lo que siempre había querido. Abracé a Félix.
-Gracias.-Susurré y me separé de él.
-Qué fue eso?-Preguntó Iván y rió.
-Nada.-Contestó Félix sonriendo.
-Y bien, vamos?-Preguntó Iván y me miró directamente a los ojos.
-S-si claro.-Dije aún mirándolo.
Fuimos hasta la parada del autobús, no tardó mucho tiempo en llegar. El clima era frío y lluvioso, pero creo que ya estaba acostumbrándome a él, tanto que ya me gustaba así. Parecía hacerse eterno el camino, los minutos pasaban tales como si fueren horas. No podía calmar mis pensamientos, conocería a John Lennon y a George Harrison! Qué pasaría si diría algo fuera de lugar? Y si les caía mal? A decir verdad los pensamientos en mi cabeza eran muchos más negativos que positivos. Para distraerme comencé a mirar por la ventanilla. Esa época no dejaba de asombrarme. Los autos eran increíbles. 


La forma en que se vestían era increíble.





Todo era increíble: Las casas, los edificios, la gente y los enormes sombreros que llevaban, los jopos al estilo elvis que tenían los muchachos. Estaba fascinada mirando todo aquello.
-Qué miras?- Dijo alguien a mi lado, hizo que me asustara verdaderamente ya que estaba en mis pensamientos.
-Iván, idiota, me asustaste.- Dije aún sobresaltada.- Y Félix?
-Allí está.- Dijo y miró hacia un lado, estaba sentado al lado de una muchacha, algo más grande que él. Iván esbozó esa sonrisa tan misteriosa que solía hacer. 
-Pareces un duende.-Dije mirando hacia el suelo lago avergonzada, por qué siempre decía estupideces? él rió.- De esos que están al final de los arcoiris.
-Por que lo dices?-Preguntó y sonrió de nuevo, lo había echo a propósito, evidentemente ya sabía por qué lo decía.
-Deja de hacer eso.- Dije ahora.
-Esto?-Preguntó y sonrió de nuevo, tenía una sonrisa tan linda.- Soy irlandés.
-Qué? Y eso que tiene que ver con todo esto?-Dije ahora.- Oh! Yo sabía... si eres un duende!-Respondí y reí.
Me contó toda la historia de su infancia, había venido a vivir a Inglaterra cuando era apenas un niño. Es más aún, si escuchabas con atención todavía conservaba su acento.
-Y Mary?- Cambié radicalmente de tema. Él bajó la mirada.- Hace tiempo que no la veo...
-Bueno, ha ido a vivir un tiempo con sus tíos a Liverpool.- Contestó.- Ya sabes como está en su casa...
Esa era la verdad. Mary había tenido una infancia muy dura. Su madre los abandonó cuando tenía apenas 6 años, y su padre era alcohólico. Pensar que vivía con sus tíos me alegraba, pero a la vez no, ya que no la vería tan seguido. Aunque podría ser una excusa para ir a Liverpool, ya que Juliet no me dejaba. 
Al cabo de unos minutos, ya estábamos bajando de aquel autobús. ''Penny Lane'' decía un cartel colocado en la esquina. Que emoción me causaba aquello. 
-Llegamos?-Pregunté eufórica.
-Aún no.-Dijo Félix y sonrió.- Cálmate...
Caminamos varios minutos más, aquel lugar era mucho más tranquilo que Londres. Llegamos a un parque, no era muy grande. Allí había muchos muchachos con el peinado de Elvis, era genial. Pero toda mi atención se centró en uno solo...





2 comentarios:

  1. John john john john john john C: jlkgflasgflsakfsa

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES JOHN!

    ResponderEliminar